domingo, 3 de febrero de 2013

Neverland


 ¿Quien de bebé no ha usado uno de esos cuellitos redondos que después de grandes al ver fotos  tanto odiábamos?... Bueno , como en la moda todo vuelve, los cuellitos redondos , o cuellos bebé y mal llamados cuellos “peter pan” (me fije bien y peter pan no usa esa clase de cuello… pero bueno u.u ), nuevamente son un “boom” y ahora no en ropa de bebes sino en ropa de mujer. Por lo general se lleva totalmente abotonado y no solo en camisas sino también en vestidos y monos. 




A continuación te doy el paso a paso de un vestido con cuello Peter pan hiper fácil, como dije en el post anterior “Dios bendiga a la limpieza de placares”, porque esta vez también use una camisa muy grande que me regalaron de alguien que ya no la queria…

Alfileteá la camisa para que las costuras del costado coincidan .












Cortá justo antes de donde comienza el cuello y las sisas 




De la parte de arriba hasta abajo dibujá una linea en diagonal , es decir que el vestido tenga un corte "A" . Trata de dejar lo mas posible de tela, porque igualmente después el vestido lleva elástico. La parte mas fina de ese trapecio es la parte del busto y la mas ancha es la de el ruedo del vestido.
luego marcar , alfiletear y... coser! 



Cuando tengas todos los lados cosidos, vamos a empezar con los detalles, en este caso el vestido no tiene la tira de botones y el cuello de color blanco como yo quería , para hacerlos en ese color, usé una tela blanca de otra camisa que había en casa, y cortá una tira que media aprox. el doble que media la parte en donde están los botones ( de la punta de la camisa, hasta la costura interna y el mismo largo mas dos centímetros).
Doblá la tira y cosé de esta forma en la camisa: 




Doblá los excedentes para el lado de adentro así queda prolijo (habiendo dejado 1 cm en cada punta).

Luego hacé el borde de arriba cosiendo de esta forma:



Para que se ajuste la parte del escote al cuerpo,,cosé un elástico plano en la parte de atras (acordate de coser el elástico estirándolo, porque sino no va a quedar elastizado)









Ahora vamos a hacer el cuellito. Necesitamos una hoja de compu y allí marcamos como queremos el cuello, acordándonos que la parte de arriba del cuello  es derecha y lo hacemos de la misma medida de la parte delantera pero un poquito menos, y lo pasamos a la tela doble, siempre dejando algunos milímetros de mas. Lo cortás y le haces piquetes por toda la parte mas redondeada para que al darlo vuelva no haya complicaciones. 

Lo das vuelta y lo planchas asi queda prolijo y luego lo coses a la parte central del vestido, doblando lo que sobra para dentro y cosiendo por la misma línea de costura que teníamos de antes y tu cuello quedará así: 

corten y cosan unas tiras de la misma tela y agregan breteles y cinto para ajustar a la cintura  o debajo del busto.  Descosan los botones de la camisa y vuélvanlos a coser sobre la tira blanca. 

  Y "taránnn" ... tu vestido queda así : 

Detalle de atrás
eje eejee... ustedes planchenlo u.u





Besitos. Pryx ♥




15 comentarios:

  1. Hola Pry! me encanta! :) sos muy genia! jaaj no se cm se t ocurrio lo del blog pero esta buenisimo! jaja cuando haga limpieza de placares como decis voy a ver si me sale algo! :) jaja Te mando un besoooo ♥

    ResponderEliminar
  2. What a great idea!! Your dress looks really beautiful, girly and chic!! I love the little details and I think it is just perfect for summer:)

    Hope you visit me on my blog
    fashionobsession-mieni.com

    ResponderEliminar
  3. Muy Bonita! You did such a great job! I love the pink too, very sweet! Y muchas gracias for following me, much appreciated!

    ResponderEliminar
  4. Looks absolutely gorgeous... i never could do this :) WOW .. :)

    Hope you visit me on my blog … Maybe you like to follow :)
    Sunkissed Lovechild

    ResponderEliminar
  5. wow this is pretty good
    you are very goo.
    follow back, if you like ;)

    ResponderEliminar